miércoles, 29 de octubre de 2008

¿CÓMO GANAR ADEPTOS?

En cualquier organización un líder tiene que mantener a su equipo unido, pero es una de las cosas más complicadas de lograr, ya que el ser humano es único y cada persona tiene una personalidad, una vida diferente. El trabajo del líder para tener a su equipo unido y convencido de lo que se tiene que hacer, radica principalmente en dar a conocer a su equipo los objetivos de la empresa y además tiene lograr que los objetivos de la empresa se conjugen con de cada uno de sus miembros, esto parece díficil y en la práctica se complica más, pero teniendo una buena comunicación y conociendo los intereses de su equipo, un líder puede ganar adeptos a su trabajo, las personas son lo más importante en cualquier empresa y siendo más humanos con ellos podrán estar a gusto con su trabajo.
Es importante no perder nunca el respeto de cada uno de sus miembros y nunca olvidar los objetivos.
No ser un líder impositivo es una buena manera de ganar seguidores, tomar en cuenta sus opiniones, escucharlos y reconocer los logros de cada uno de ellos es importante.
Ser firme en las decisiones que tome (tanto buenas como malas) hará que el personal se sienta seguro al trabajar a su lado.
Un líder tiene que ser un facilitador, resolver en la medida de sus posiilidades las necesidades de cada uno de sus miembros.
Propiciar un ambiente de confianza, ser cordial, congruente con lo que dice y con lo que hace, ser el que ponga el ejemplo y defender a su grupo de trabajo, hará que un líder se convierta en un líder moral no un líder impuesto.

2 comentarios:

Jorge Arroyo dijo...

Bien, sin embargo falta profundizar en las reflexiones.

Saludos

escamilla dijo...

buenas noches Profr. , no me queda clara a que se refiere con las reflexiones , me podría explicar para poder realizar mi trabajo.. gracias